WiseKey suma a una empresa líder mundial de blockchain a su futuro Centro de Excelencia La Línea Gibraltar

WiseKey suma a una empresa líder mundial de blockchain a su futuro Centro de Excelencia La Línea Gibraltar

WiseKey y Universa Blockchain, fundada en 2017 por el gurú Alexander Borodich, unirán esfuerzos en movilidad aérea avanzada, sector energético, monedas digitales, tokens no fungibles (NFTs) y metaversos, sector con un potencial de oportunidad valorado en 8.000 millones de dólares

El fundador de Universa Blockchain, Alexander Borodich.

La empresa de ciberseguridad cotizada en el Nasdaq y en Ginebra, WiseKey International Holding Ltd., ha firmado una alianza estratégica con la empresa líder mundial en blockchain, Universa Blockchain, en virtud de la que ambas establecerán una cooperación clave en el Centro de Excelencia de la Cuarta Revolución Industrial de La Línea Gibraltar (LLG 4IR).

Conforme al acuerdo, que se acaba de hacer público a la apertura del mercado bursátil en Norteamérica, las partes unirán esfuerzos en los ámbitos de la movilidad aérea avanzada, el sector energético, monedas digitales, tokens no fungibles (NFTs) y metaversos, sector con un potencial de oportunidad valorado en 8.000 millones de dólares.

Las ciudades del futuro

La alianza fomenta además el ecosistema de las ciudades del futuro y el internet de las cosas, desde el blockchain a los pasaportes digitales o la gestión de ciudades inteligentes y verificación instantánea de documentos basados en códigos QR, así como productos digitales básicos, entre otros.

Respecto a esta alianza estratégica, que da un paso adelante en el Centro de Excelencia, el CEO de Universa Blockchain, Alexander Borodich, ha afirmado que “debería haber un centro digital de experiencia para todo el mundo. Es un gran honor para nosotros estar junto a socios que miran hacia el futuro”. 

Y ha añadido que esperan implementar las mejores soluciones de blockchain, sentando así las bases para que prospere el Centro de Excelencia de La Línea Gibraltar. 

Universa Blockchain ofrece una red blockchain rápida y segura, contratos inteligentes, tokenización y servicios de almacenamiento de datos para empresas y gobiernos. La empresa fue fundada en 2017 por Alexander Borodich, inversor en blockchain, emprendedor en serie y estratega de medios digitales.

Borodich está considerado uno de los gurús del blockchain y es el actual presidente de la Comisión de Investigación Científica y Tecnologías Innovadoras del Comité Aeroespacial Internacional.

Como explican desde WiseKey, la cuarta revolución industrial es una forma de romper los límites entre el mundo físico y el digital. Se trata de una fusión de avances en inteligencia artificial (IA), blockchain, robótica, Internet de las cosas (IoT), ingeniería genética, computación cuántica y otras tecnologías.

Satélites gestionados desde La Línea

La semana pasada, el Centro de Excelencia de la Revolución Industrial comenzó sus operaciones con el lanzamiento de los satélites WISeSAT Fossa Systems a bordo de la misión del transportador SpaceX. Estos satélites serán gestionados desde la estación de control instalada en La Línea de la Concepción.

El modelo de negocios del Centro de Excelencia La Línea Gibraltar pretende ayudar a las nuevas empresas innovadoras en áreas como las descritas, además de drones o ciberseguridad para realizar actividades colectivas de I+D, promover sus tecnologías a nivel internacional y facilitar la rápida adaptación e incorporación de soluciones basadas en la Cuarta Revolución Industrial.

Por otro lado, también tiene la misión de fomentar una mayor colaboración entre los sectores público, privado y académico y cooperar para garantizar que los últimos estándares tecnológicos estén disponibles de manera segura y confiable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *