Franco: “Este centro tecnológico puede cambiar de una vez por todas el futuro de La Línea”

Franco: “Este centro tecnológico puede cambiar de una vez por todas el futuro de La Línea”

El alcalde linense, Juan Franco, ha reaccionado con un mensaje de esperanza en que se materialice definitivamente la iniciativa para desarrollar un Centro de Excelencia de la Cuarta Revolución Industrial en La Línea

La Cuarta Revolución Industrial modifica las dinámicas de la tecnología y la cadena de creación de valor, la cooperación internacional y la forma en que las compañías integran su investigación y su tecnología con el fin de crear valor para sus clientes

“Queda mucho por hacer, pero estamos dando pasos importantísimos para que La Línea se convierta en un referente de la Cuarta Revolución Industrial”. Con estas palabras de esperanza para una población muy necesitada de ella, el alcalde linense, Juan Franco, ha reaccionado a la poderosa imagen -en esta ocasión, sí en positivo- de La Línea y Gibraltar en Times Square, en Nueva York. 

Los mandatarios de ambas poblaciones, Fabian Picardo por Gibraltar y Juan Franco por La Línea, son las caras visibles de un vídeo que anuncia la iniciativa empresarial de Carlos Creus Moreira, un linense afincado en Ginebra, que lidera WISeKey, cotiza en la Bolsa de Suiza y en el Nasdaq, pero que no se olvida de sus raíces. 

Y que ahora ha dado un paso muy importante para que su ciudad natal entre, con vía directa en la Cuarta Revolución Industrial. La de la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial (IA), el blockchain y las tecnologías. Potencial que siempre ha tenido, tiene y tendrá La Línea, bajo su injusta imagen. Porque es la única ciudad que está junto al gran polo de desarrollo económico que supone Gibraltar, con el clima empresarial necesario para proyectos de este calado.

Un modelo económico

Por eso, el alcalde linense muestra su satisfacción. Porque, según sus palabras, “este centro tecnológico puede cambiar de una vez por todas el futuro de La Línea”. Y no sólo eso, sino que enfocará a la ciudad en la búsqueda de ese modelo económico que no ha terminado de encontrar. Es, para Franco, una importante posibilidad de acometer “un destino para nuestra población y que todo el talento que tenemos repartido por toda España vuelva definitivamente aquí”.

No obstante, el sueño que acaricia el alcalde linense, el ministro principal de Gibraltar y la empresa WISeKey aún tiene muchos pasos por caminar. “Queda mucho trabajo por delante, pero estamos dando pasos importantísimos para que La Línea se convierta en un referente en lo que va a ser la cuarta revolución industrial”, afirma Franco. 

Por el momento, las dos ciudades fronterizas ya han firmado memorandos de entendimiento con WISeKey, con la intención de desarrollar un Centro de Excelencia de la Cuarta Revolución Industrial (Centro de Excelencia LLG 4IR), que se ubicará en La Línea, con la cooperación de Gibraltar. 

La Cuarta Revolución Industrial modifica las dinámicas de la tecnología y la cadena de creación de valor, la cooperación internacional y la forma en que las compañías integran su investigación y su tecnología con el fin de crear valor para sus clientes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *